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Tuesday, May 29, 2018

Social Media Marketing: ¿Qué es Social Media Marketing?

Social Media Marketing  es la última palabra de moda en Internet Marketing en los últimos años. El éxito de la nueva generación de plataformas de redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, cambió la forma en que socializamos, interactuamos y compramos. Esto también trajo nuevos canales al marketing digital también.
Las redes sociales son el término que usamos para describir las plataformas que unen a las personas para el intercambio de información. Las plataformas de redes sociales más populares son: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Instagram, Tumblr, LinkedIn, StumbleUpon y YouTube.


Algunas estadísticas interesantes sobre las redes sociales:Para tener una mejor idea del impacto que las redes sociales tienen en el marketing, eche un vistazo a estas 10 estadísticas interesantes:


  • Hay más de 135,000 nuevos usuarios de Twitter por día
  • Twitter tiene más de 288 millones de usuarios activos mensuales
  • La cantidad promedio de tweets por día es de más de 58 millones
  • Facebook tiene más de 500 millones de usuarios activos
¿Cuáles son las ventajas de usar las redes sociales en sus campañas de marketing?
Existen muchas ventajas de utilizar las redes sociales para promocionar sus productos y servicios tanto en línea como fuera de línea.
  • Es una manera rápida de correr la voz  : si tienes una gran base de seguidores, puedes twittear o publicar en Facebook y tu mensaje puede llegar instantáneamente a miles de usuarios en todo el mundo. De hecho, las redes sociales son la manera más rápida (incluso desde la televisión y la radio) para hacer un anuncio o difundir un mensaje.
  • Es bueno para SEO  : cada vez hay más señales de que Google y Bing utilizan las señales sociales para clasificarlas. Los perfiles sociales bien definidos  también pueden impulsar el SEO .
  • Es una tendencia  : las redes sociales son una tendencia que no puede ignorar si quiere estar cerca de sus clientes y en sintonía con los últimos desarrollos en mercadotecnia.
  • Es una de las formas de interactuar con sus clientes y descubrir lo que quieren  : con las redes sociales, sus clientes pueden demostrar que les gusta un producto o contenido al votar (Me gusta, Twittear, +1), comentar y compartir. Como comercializador, puede analizar estas estadísticas, hablar con sus clientes y descubrir cómo mejorar sus productos, contenidos o servicios.

Marketing digital VS Redes sociales

Después de leer las definiciones anteriores, debe quedar claro que las redes sociales son un componente principal del Marketing por Internet que forma parte del marketing digital. Si comparamos los dos al lado del otro, encontraremos que:
  • El marketing digital va más allá de Internet y trata de llegar a las personas en el mundo fuera de línea utilizando medios digitales, mientras que las redes sociales se limitan a los límites de Internet.
  • Una campaña de marketing digital puede incluir uno o más componentes (Publicidad en Internet, anuncios para dispositivos móviles, TV, SMS, etc.) mientras que una estrategia de medios sociales puede incluir una o más plataformas de medios sociales (Facebook, Twitter, etc.)
  • Los medios sociales están fuertemente asociados con una estrategia de contenido, es decir, usted crea contenido y usa redes sociales para promocionarlo, mientras que un marketing digital puede concentrarse por completo en banners (ya sea en Internet, TV o vallas publicitarias) para su promoción.

¿Cuál es el marketing digital o las redes sociales más importantes?

Depende del tipo de marca, productos o servicios que desee promocionar. Hay casos en que otras formas de marketing digital serán más apropiadas para crear conciencia que las redes sociales. Las redes sociales son una necesidad de cada producto, marca o servicio que tiene una amplia audiencia.
Por ejemplo, si vende un producto de software, las redes sociales pueden ayudarlo a encontrar nuevos clientes, educar a sus clientes actuales (enviándoles consejos y trucos) y mantenerlos informados sobre nuevas actualizaciones, próximos lanzamientos, etc.
Si, por otro lado, está vendiendo herramientas personalizadas para los agricultores, puede utilizar las redes sociales como recurso para obtener más información sobre los productos, pero su principal punto de venta serán los carteles publicitarios en áreas rurales y los anuncios de radio.

¿Qué es el marketing en redes sociales?

El marketing en redes sociales es el proceso de promoción de un producto o servicio a través de varios canales de redes sociales. En general, hay dos formas de realizar una campaña de marketing en redes sociales .
La primera forma es gratuita y tiene que ver con la  creación de seguidores , fanáticos o conexiones al compartir contenido útil, concursos y, en general, interactuando con los usuarios.
La segunda forma es a través de publicidad pagada. Puede utilizar anuncios de Facebook, Google Adwords o cuentas promocionadas de Twitter para publicitar su producto o servicios en Facebook, Google+ y Twitter, respectivamente.

En breve

Es importante conocer las diferencias entre las diferentes teorías de marketing para que pueda seleccionar las herramientas más adecuadas para usar en sus campañas.
El marketing digital es el futuro del marketing y gradualmente ganará más terreno en el mundo en línea y fuera de línea.
Las redes sociales, por otro lado, son la nueva forma de conectarse con otras personas, es parte del marketing digital y está aquí para cambiar la manera en que encontramos nuevos clientes y promocionamos nuestros productos.