Manejo de Redes Sociales - World Wide Connections Inc. | Creative Design for the future.

OFERTAS


Get Your Website Today!

Get Your Website Today!

Monday, July 23, 2018

Manejo de Redes Sociales

Tener presencia en al menos dos redes sociales distintas

Si lo que quieres es construir tu marca profesional, dar a conocer tu negocio, o promocionar tu página web o blog, no pongas todos los huevos en una misma cesta. Diversifica.
O lo que es lo mismo: ten presencia en al menos dos redes sociales distintas para poder atrapar más oportunidades.
Quizás un lector de tu blog sí tenga un perfil en Facebook pero no en Twitter, y a otro le suceda todo lo contrario. O puede que un tercero sólo utilice Instagram para estar al día de las páginas que sigue.

¿Qué pensarías tú si una empresa o un blogger publicase en su perfil de Facebook actualizaciones una vez cada 2 o 3 días?
Creerías que no se lo toma en serio, o que si no tiene tiempo para publicar en redes sociales, menos tendrá para contestarte si le haces una pregunta. O simplemente te olvidarías de él o ella.
No tengas miedo a compartir contenido y hazlo de forma diaria. La frecuencia puede variar según la plataforma donde estés y de tu audiencia, así que mide las reacciones de tus seguidores a cada publicación para ver cuáles son los mejores resultados.

Enlaza tus perfiles con tu página principal

No hay nada peor para un seguidor que no ser capaz de encontrar tu página web, blog, o tu tienda virtual. Por eso es importante que pongas un enlace en todos tus perfiles a la dirección web de tu sitio.
Mantén el mismo nombre en todos tus perfiles, y anima a tu audiencia a seguirte en tus otras redes sociales.
Asegúrate a su vez de enlazar en tu página a todas las redes sociales donde estés registrado.

Conoce a tus seguidores

Siempre debes transmitir que eres una marca, un profesional o una empresa cuando se trata de tus seguidores. Pero también debes adaptarte al tono o a las interacciones que éstos realicen contigo.
Si el contenido que más comparten o comentan son vídeos o imágenes, trata de adaptarte a ellos y aumenta tus publicaciones con este tipo de actualizaciones.