Tener presencia en al menos dos redes sociales distintas
Si lo que quieres es construir tu marca profesional, dar a conocer tu negocio, o promocionar tu página web o blog, no pongas todos los huevos en una misma cesta. Diversifica.
O lo que es lo mismo: ten presencia en al menos dos redes sociales distintas para poder atrapar más oportunidades.
Quizás un lector de tu blog sà tenga un perfil en Facebook pero no en Twitter, y a otro le suceda todo lo contrario. O puede que un tercero sólo utilice Instagram para estar al dÃa de las páginas que sigue.
¿Qué pensarÃas tú si una empresa o un blogger publicase en su perfil de Facebook actualizaciones una vez cada 2 o 3 dÃas?
CreerÃas que no se lo toma en serio, o que si no tiene tiempo para publicar en redes sociales, menos tendrá para contestarte si le haces una pregunta. O simplemente te olvidarÃas de él o ella.
No tengas miedo a compartir contenido y hazlo de forma diaria. La frecuencia puede variar según la plataforma donde estés y de tu audiencia, asà que mide las reacciones de tus seguidores a cada publicación para ver cuáles son los mejores resultados.
Enlaza tus perfiles con tu página principal
No hay nada peor para un seguidor que no ser capaz de encontrar tu página web, blog, o tu tienda virtual. Por eso es importante que pongas un enlace en todos tus perfiles a la dirección web de tu sitio.
Mantén el mismo nombre en todos tus perfiles, y anima a tu audiencia a seguirte en tus otras redes sociales.
Asegúrate a su vez de enlazar en tu página a todas las redes sociales donde estés registrado.
Conoce a tus seguidores
Siempre debes transmitir que eres una marca, un profesional o una empresa cuando se trata de tus seguidores. Pero también debes adaptarte al tono o a las interacciones que éstos realicen contigo.
Si el contenido que más comparten o comentan son vÃdeos o imágenes, trata de adaptarte a ellos y aumenta tus publicaciones con este tipo de actualizaciones.