LOGO PRREMIUM A $4.99 La importancia de un buen logo - World Wide Connections Inc. | Creative Design for the future.

OFERTAS


Get Your Website Today!

Get Your Website Today!

Sunday, August 5, 2018

LOGO PRREMIUM A $4.99 La importancia de un buen logo

El poder de una idea

Sin importar si la empresa es muy pequeña y de pocos recursos, o una empresa de capital creciente, contar con un buen logo siempre podrá ser el chispazo que lo lance al estrellato. El gran asesor suizo de marcas, Jörg Zintzmeyer, en el segundo capítulo de su libro Logo Design, entendiendo esto puso en relieve la importancia de poseer un buen logo y afirmó:
“El logo es una promesa. Es una forma de expresión”.

Dadme un logo, y haré girar el mundo

Ejemplos en el mercado hay miles. Federal Express era una compañía de aérea de transporte de paquetes y logística promedio hasta que una nueva política corporativa y el diseño de un nuevo logo en 1994 la llevaron a competir y luego a superar a colosos del rubro como DHL, esta vez bajo el nombre FedEx. La flecha curvada de color amarillo de Amazon, que es también una sonrisa, calzó precisamente con la idea que desde fines de los 90 sus ejecutivos andaban madurando: un sentimiento feliz por la satisfacción completa e inmediata de sus innumerables servicios de venta online. Desde entonces, mucha agua ha corrido bajo el puente. Su presencia diversificada es mundial, y su proceso de crecimiento imparable.
Un enfoque visual novedoso puede hacer que el parafraseo de las palabras de Arquímedes (“Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”), pueda hacerse realidad. Entonces el logotipo podrá apuntar ya no sólo a superar a sus competidores sino a atraer un público que no estaba interesado en los productos que ofrece su competidor no porque no desee esos productos, sino porque no se siente identificado con quien los vende. Su logotipo podrá entonces separar las aguas y hasta dirigirse especialmente a un grupo meta que su competencia no ha tenido en cuenta. Los tiempos son distintos. Ahora cuenta con la capacidad y principalmente, con el arma para la nueva aventura. Su logo abrirá las puertas que antes le fueron vedadas. Procure que el producto que está detrás tenga la misma fortaleza-